Shop More Submit  Join Login
×

Featured in Collections

Tutoriales-Tutorials by roundtower

Tutoriales Artisticos by Ayu-dA


More from deviantART



Details

Submitted on
August 5, 2010
File Size
23.0 KB
Link
Thumb

Stats

Views
7,201 (1 today)
Favourites
61 (who?)
Comments
109
×
El siguiente artículo fue escrito basado en mi propia experiencia.
No digo que sea la verdad absoluta o que deben seguir todos mis pasos porque si no sus personajes no sirven. NO!.
Simplemente comparto con ustedes lo que aprendí cuando fui RPC y estuve inmersa en ese mundo.


CREANDO UN NUEVO PERSONAJE:
Un nuevo personaje es algo más complejo que solo dibujar una monita o monito X y darle camisa y falda/pantalón para que no esté desnudo/a. Hay muchos más detalles que cuidar detrás de la apariencia.
Este artículo será un poco largo, y constará de varias "secciones", además de que estará enfocado a los famosos RPC's que tan de moda estuvieron en su tiempo, principalmente del fandom de Naruto, pero tengan en cuenta que los consejos aqui presentados pueden ser aplicados en cualquier otro fandom diferente.

Antes de continuar, aclaremos diferencias para evitar futuras confusiones:
RPC: Es el acrónimo de "Role Play Character", es decir, un personaje que se utiliza para lo que nosotros comunmente llamamos "rol". Eso es todo.
RPC no tiene nada que ver con que si el personaje es calcado, dibujado a mano, original o no original. Independientemente de sus características, lo que le vuelve RPC es si es utilizado para el rol o no.

OC: La abreviación de "Original Character". Este término es mal utilizado con mucha frecuencia para referirse a los personajes que se insertan en historias ya existentes (Naruto, por ejemplo) que tienen un diseño original.
Original Character, como su mismo nombre lo dice, se refiere a un personaje que es original no solo en diseño, si no en historia, lo que significa que no es introducido en otros animes, si no que su creador ha escrito una historia para él.

FC: Ó "Fan Character" es un personaje con diseño original (o al menos se supone que así lo sea) que se inserta dentro de una historia o anime ya existente.


Bien, una vez aclaradas las diferencias, pasemos al primer punto:

DISEÑO:
Si, la apariencia es importante, cuando hablamos de diseñar un personaje ORIGINAL, que no se haya visto en ningún otro lado. Sé que no lo es todo, pero de nada te sirve tener la historia más genial del mundo, o las habilidades más geniales, si tu personaje es sólo Sakura Haruno con cabello verde.
Muchos tienen problemas con este primer paso, y es, creo yo, la principal razón por la que hay plagio.
La gente decide tomar un personaje que ya existe y cambiarle los colores en lugar de hacer un esfuerzo de crear su propio diseño.
No es tan difícil, a continuación les daré unos consejos que quizá les ayuden.

1.- BÁSATE EN TI MISMO/A:
Yo siempre digo que la vida real es una inagotable fuente de inspiración, en mi caso, siempre es así. Si esta es tu primera vez creando un personaje, puedes basarte en ti mismo para su diseño, todos lo hicimos al comenzar y no tiene nada de malo.
No tienes que hacer un exacto autorretrato de ti, solo toma lo que más te guste.
Por ejemplo, si crees que tu cabello resalta mucho y es tu punto más atractivo o te gusta mucho la forma en que te peinas, puedes diseñar a tu RPC con el mismo cabello que tú.
Si te gusta el color de tus ojos, entonces dale el color de tus ojos.
Lo importante es que sea un personaje que salga de tu linda cabecita y no que sea el re-color de algo que salió de la mente de alguien más.

Ahora, si tienes algún complejo como "es que mi cabello no me gusta, está horrible", hay dos cosas que puedes hacer:
-En primera: subir tu autoestima, no está bien que te desprecies todo el tiempo.
-En segunda: puedes ayudarte con revistas de peinados o cortes de cabello, mezcla varios de ellos o si te gusta uno, trata de hacerle una pequeña variación para que se vea más original..
No es tan difícil, solo es cuestión de sentarse un momento y ponerse a pensar.

2.- DEJA VOLAR LA IMAGINACIÓN:
Desgraciadamente, desde mi punto de vista, la imaginación es algo que se pierde poco a poco, porque hoy en día estamos expuestos a tantas imágenes y diseños diferentes que podemos llegar a copiar incluso sin darnos cuenta, y en ocasiones, la presión por encajar o cumplir ciertas reglas nos limita.
Si quieres diseñar un personaje, simplemente deja volar tu imaginación y garabatea lo que se te ocurra.
Muchas veces se comete el error de querer adaptarse a un "patrón", como cuando los RPC's recién iniciaban y todas eran de cabello café y ojos negros.
No es obligatorio seguir eso, no temas salirte de los "patrones" que impone la comunidad, no limites tus ideas solo por temor al "qué dirán".
Tu RPC no tiene que ser igual al de todos los demás, eso solo genera más problemas y discusiones sobre plagio.

3.- (MUY IMPORTANTE) QUE EL ATUENDO SE ADAPTE A LA HISTORIA!:
Cuando eres un Fan Character, tienes que diseñarlo de acuerdo a la historia en el que lo estás introduciendo, aquí es donde la mayor parte de la gente se equivoca, el ejemplo más común es Naruto.
(Se que esto sonará contradictorio después de lo mencionado en el punto anterior, pero debemos tener en mente siempre que es muy diferente dejar volar la imaginación para crear una historia y un personaje desde cero, que el hacer una adaptación de algo que ya existe. En el segundo caso, lamentablemente, existen límites. Quienes no los respetan son conocidos como "Mary-Sues" o "Gary-Stues")
Naruto es un anime sobre ninjas: kunais, shurikens, katanas, jutsus, patadas, golpes, mentadas de madre (?), sacarse sangre, huir por los bosques etc.
Se supone que un personaje debe estar preparado para todo esto, llevar un atuendo cómodo que le permita libertad de movimiento para pelear y correr.
Entonces, ¿por qué tanta gente viste a su personaje como una especie de (perdón por la palabra) hooker?
¿Cómo esperas que la gente te crea que tu FC va a poder pelear con un top, una faldita que a penas y le cubre algo y unas zapatillas de tacón de aguja inmenso con el que no puede ni mantener el equilibrio de pie? No es creíble.

Lo mismo con otros animes, todo depende de cuál sea. Algunos ejemplos podrían ser:

Kuroshitsuji:
Se supone que se desarrolla en Inglaterra en la época Victoriana. No puedes querer vestir a tu personaje con jeans y camiseta  de "I love Justin Bieber" (?), se ve totalmente fuera de contexto y cuesta creer que el Fan Character de verdad pertenezca a esa historia. (y cambiarle los colores al vestido de Ciel, no es ser original)

Tokyo Mew Mew:
De este anime en especial, he visto muchas fallas.
Los trajes de las mew mew's, aunque sean diferentes entre sí, todos tiene un….patrón por así decirlo: el collar, las cositas esas esponjaditas en los brazos que no tengo idea de cómo se llaman xDD, strapless y la banda en la pierna.
Son detalles que no puedes ignorar, pero mucha gente los manda a volar y diseña un traje que resalta demasiado y no parece una mew mew, parece una simple modelo con unas nekomimi que compró en una convención.

Recuerda: TODO CON MODERACIÓN.
Se entiende que con tanto personaje suelto por la red, lo que uno quiere es crear uno que pueda resaltar e identificarse en lugar de fundirse entre el genérico montón, pero tampoco se trata de caer en el extremo de lo ridículo dándole cabello arcoiris y dándole alas de angel y demonio, mezclando mil especies y dotándole de todos los poderes del mundo.
No queremos crear más Mary-Sues.
Y for Hades Sake, por favor, ¡No le den orejas de gato ni cola a sus personajes si no es necesario!.
No, no es "Kawaii", no provoca envidia, admiración o ternura. Sinceramente, se ve ridículo, y más cuando las chicas gato son incluidas en animes que poco y nada tienen que ver con híbridos.


NOMBRE:
Ay el nombre...
Por el amor de Drácula xDDD ¡¡el nombre tiene que ser de acuerdo a la nacionalidad del personaje!!.
Si tu personaje es japonés, no le quieras poner Lupita Uchiha ó Izumi Gonzáles xDDDDD ¡suena absurdo!.
Si tu personaje es francés, no le quieras poner Takeru Iwasaki xDDDDD [por cierto, ese nombre es de un personaje mío, no se lo roben. Y en caso de que lo pregunten, no, no es francés xDDD ]

Si quieres que la gente tome en serio tu personaje, tienes que hacer que incluso su nombre suene serio, no como un chiste.
También trata de explorar los nombres, no elijas los típicos nombres que todo el mundo escoge:
Hikari, Izumi, Azumi, Miyuki, Ami, Rei, Yuki, Yumi, etc.
Hay diversas páginas con nombres de cualquier país, puedes apoyarte con una de ellas si tienes dificultades para escoger uno n_n.


HISTORIA:
Este es un paso realmente complicado, sobre todo si se trata de FC.

Hacerle una historia a un FC es mucho más difícil que hacérsela a un OC, por el simple hecho de que no la vas a crear a partir de cero, tienes que adaptarla a una historia original.
Ahora, hay 3 errores que son comúnmente cometidos por los FC's

1.-CAMBIAR LA HISTORIA ORIGINAL:
Esto es muy común, sobre todo cuando les gustan personajes principales como Sasuke o Naruto.
Pueden alterar la historia para que por ejemplo, sea su FC el que intenta salvar a Naruto en lugar de Hinata.
O su FC está en el team Hebi en lugar de Karin, y muchos otros cambios que podrían parecer insignificantes pero terminan siendo un problema.
Como FC's, deben adaptarse a la historia, no es la historia la que se debe adaptar a ustedes, y si, aunque les moleste, terminarán siendo como un personaje de relleno (eso nos lleva al siguiente punto).

Si quieren ser los protagonistas o que su historia se desarrolle de cierta forma, entonces no sean FC's, sean OC's e invéntense su propia historia, no pueden cambiar la original.

2.- TU RPC DESTACA MÁS QUE LOS PERSONAJES PRINCIPALES:
Esto es consecuencia del primer punto.
Cambian tanto la historia, que el FC termina siendo más importante que el propio Naruto.
Porque al final de analizar toda la historia, resulta que tu FC fue el que derrotó a Zabusa y a Haku, le partió la cara a Orochimaru y sus secuaces, salvó a la aldea de ser destruida por Gaara, mató a Sasori, le cortó una pierna a Deidara, mató a Itachi para ver a Sasuke feliz, etc etc.
Estuvo en todos lados, y encima, no se deja vencer, es como de:
"Naruto tiene el Kyuubi? Pues yo tengo el Juu-Ichibi (once colas) como te quedó el ojo?"
Esto raya demasiado en lo Mary-Sue, pero después lo analizaremos.

3.- EL CLAN AL QUE PERTENECES NO TIENE NADA QUE VER CON QUIEN ERES:
Me ha tocado ver muchos/as Uchihas y Hyuugas que la verdad parecen de todo menos Uchihas y Hyuugas.
Es el típico de que llegas y "Hola, soy fulana Hyuuga, gusto en conocerte"
Y Fulana Hyuuga tiene un demonio/dragón/elfo/hada/pitufo (?) que el primer Hokague encerró en ella, tiene una técnica ocular totalmente ajena al clan Hyuuga, sus ojos ni siquiera son blancos, los tiene verdes o que se yo.
Y tiene mil jutsus especiales de todos los elementos.
Esto hace que uno se quede así de "……."

En primera: eso es demasiado Mary-Sue
En segunda: ¿Por qué te haces Hyuuga si ni siquiera respetas las especialidades de este clan como el principal hecho de que su especialidad es el Taijutsu y no el ninjutsu?
Lo mismo con las Uchihas.
Se supone que la especialidad de los Uchihas son los jutsus de fuego y el sharingan. Entonces…
¿Por qué hay tanta Uchiha que se especializa en jutsus de hielo/agua/cristal/tierra/etc?

Si quieren conservar sus habilidades, entonces háganse un clan especial, porque no puede ser posible que intenten ser del clan Hyuuga o Uchiha cuando ni siquiera se adaptan a las técnicas de los mismos.

Son los 3 errores que forman obstáculos para una buena historia, simplemente basta con moderarse.
Sabemos que estás tan orgulloso de tu personaje que quieres que sea el mejor, pero en una historia ya existente no puede destacar demasiado, tiene que pasar casi desapercibido porque es prácticamente un "colado", no es un protagonista.
Pero como ya dije antes, si lo que quieres es ser el protagonista, tener todos los poderes del mundo y tener un triángulo, cuadrado, pentágono o hexágono amoroso, pues has tu propia historia, nadie te dirá nada porque esa historia es tuya y puedes hacer lo que te de tu gana, no te estás metiendo con el trabajo de alguien más.

Para hacer una buena historia para tu personaje hay 3 cosas que te puedo recomendar:

1.-CREA TU PROPIO CLAN:  
Si creas tu propio clan, podrás inventarte tus propias habilidades, no tendrás que adaptarte a las de otros clanes ya existentes, además de que se verá más original.
Hoy en día hay demasiadas Uchihas por ejemplo, yo no sé de donde salió tanta prima/hermana/prometida de Sasuke, pero en fin.
Un clan propio siempre es mejor a mi parecer.

2.-PADRES VIVOS:
No importa lo que digan, la historia de los padres muertos en un trágico accidente, es aburrida.
Está demasiado gastada, ya no provoca pena o compasión, solo provoca decir "ah, ahí viene otra huérfana a lamentarse por su triste pasado en lugar de superarlo de una buena vez".
No digo tampoco que hagas una historia de la familia feliz sin ningún problema que vive en perfecta armonía. NO!
Pero puedes poner por ejemplo...
Padres divorciados, o padres descuidados que no le prestan atención a su hija.
Están vivos, mas sin embargo distantes, esa puede ser una buena opción.

3.- PAREJA AJENA A LA HISTORIA ORIGINAL:
Lamentablemente como están las cosas, hoy en día, a cualquiera que le guste un personaje "cannon" (por ejemplo, Neji, Sasuke o Naruto) es tachada de Mary-Sue.
Por eso, para evitar a trolls sin nada mejor que hacer que joder al prójimo, te recomiendo que si quieres que tu personaje tenga un novio, que su novio también sea un FC u OC.
Así podrás hacer lo que quieras con ellos y nadie estará jodiendote la existencia, son tus personajes al fin y al cabo, lo que hagas o no hagas con ellos, es tu problema, no de los demás xD.


PERSONALIDAD:
Otro punto realmente complicado: la personalidad. Y es lo más importante, es lo que le da vida a un personaje.
Y, sinceramente, no me van a decir que no.
CASI TODOS LOS FC's y OC's TIENEN LA MISMA PERSONALIDAD!.

"Hola, soy nueva en esto de los RPC's, les presentaré el mío, se llama Rika Uchiha Hyuuga (es un personaje hipotético, no estoy exhibiendo a nadie ni me basé en nadie).
Rika Uchiha Hyuuga es una chica muy agradable y amable, le gusta hacer amigos aunque es muy callada y tímida.
No habla mucho con la gente, se siente mal por su oscuro pasado pero trata de no demostrarlo.
Siempre protege a sus seres queridos y si la hacen enojar se vuelve sangrienta y muy poderosa por liberar el chakra de su demonio.
Espero que seamos amigos"

Todas son así: amables y buenas pero sanguinarias y peligrosas si se enojan.
Está demasiado gastado, además de que es una personalidad a medias.
Nadie es solo "amable si está feliz y peligroso si se enoja".
Todos en nuestras personalidades, tenemos grandes cantidades de defectos o cosas únicas, malos hábitos y quizá una marca personal que nos identifique.
Trata de explorar más allá de la amabilidad para crear personajes completos, y sobre todo, algo que justifique su comportamiento.
No solo "fulanita es rebelde y respondona, nada más porque me dio la gana", tiene que haber algo que la haga ser así.

Y sobre todo, lo más importante y esencial: Una vez que le hayas dado una personalidad a tu personaje, RESPÉTALA!!.
Es muy dado que al momento de "rolear", la personalidad asignada queda completamente ignorada.
¿De que te sirve decir "Rika Uchiha Hyuuga es muy tímida y reservada" si al momento de rolear, se comporta de lo mas sociable y extrovertida?, se comporta de una forma totalmente diferente y contraria a su personalidad.

Y por último. Se los suplico: NO COPIEN!!.
Esto ocurre en todos los aspectos, pero mayormente en la personalidad. Me ha tocado ver RPC's que son una copia total de algún personaje original de un anime.
Pongamos de ejemplo a….: Amu Hinamori de Shugo Chara.
Amu es una chica que oculta su verdadera personalidad porque teme que los demás no la acepten, ya que se dejan llevar por su máscara de "cool & spicy", pero en realidad es tímida y linda.
He visto muchos RPC's de shugo chara que son así, todas son igualitas a Amu.

En serio, eso no se ve bien. Lo único que estás dando a entender es que no tienes una pizca de creatividad u originalidad (o que ni siquiera piensas en esforzarte para crear algo propio) y por eso tomas la de un personaje ya existente.


TUS "PIKS":
Yay! Lo lograste.
Creaste un personaje, una historia decente y le has asignado una personalidad completa.
Claro que esto no te sirve de nada si no lo plasmas en una "pic" o dibujo que puedas enseñarle al mundo.
¿Qué es lo primero que se te viene a la mente ahora?

Internet explorer  > Photobucket.com  > buscar > Sakura Haruno Shippuden > "Guardar como" > "Abrir con – Photoshop"

NOOO! NO HAGAS ESO!.
Vas muy bien ¿Por qué quieres tirarlo todo a la basura ahora? D:
Ya sé, Ya sé lo que dirás: Todos los FC's editan screenshots, ¿Qué tiene de malo?.

Y si todos los FC's se tiran a un pozo tu también lo harías? D:

Muchos empezamos editando screenshots, pero creo que sería bueno cambiar con esta especie de "mala tradición" ¿no crees? D:
Así tú también saldrás ganando.
Dime, ¿acaso no te cansa ver que todo el mundo edita SIEMPRE los mismos screenshots?,  se ve demasiado poco original y creativo. Además, cuando alguien edita encima de una pik que tú ya habías editado, no importa cuánto coraje te dé, no puedes reclamarle nada, eso NO ES robo de arte.
Tu también editaste una imagen que no era tuya, no posees derechos de autor, ni derecho a reclamar.
Así que por más que llores y patalees, la gente no te apoyará en eso.

Dibujar tus propias piks tiene esas dos ventajas:
1.-Tus piks serán originales y diferentes a las del resto.
2.- Si alguien edita encima de ellas, tendrás todo el derecho a reclamar robo de arte.

Además de que mejorarás tus habilidades para el dibujo.
Y sé que mas de alguno me saldrá con las gastadas excusas de "es que yo no sé dibujar, por eso edito" o "los FC's tienen que ser editados, no dibujados".
¿Y qué creen? ¿Que los buenos artistas nacieron con una tablet o un cuaderno y un lápiz?
¿O creen que Da Vinci nació pintando la Mona Lisa?
¡Claro que no! ¡Nadie nació sabiendo como dibujar! Todo es cuestión de práctica y trabajo duro, así que en lugar de sentarte a llorar o querer justificarte diciendo que no sabes dibujar, agarra un lápiz y practica. ¡¡PRACTICA, PRACTICA, PRACTICA!!.

Los FC's pueden ser FC's aunque no sean editados, les pongo de ejemplo a Shizue Asahi.
Ella comenzó editando como todos, pero después comprendió lo que les acabo de decir, que editar realmente no tiene chiste y no te convierte en un gran artista.
Ahora dibuja sus propias piks, y le quedan excelentes, en mi opinión, están muchísimo mejor que sus edits.
Y sigue siendo una FC, solo que ahora ella es original, y no depende de un screenshot para mostrar a su personaje.

Otro ejemplo es Sawaii Hitomi.
Ella edita para no alejarse de sus amigos editores, pero eso no significa que no sepa dibujar.
Ella no necesita editar, es perfectamente capaz de dibujar lo que le venga en gana, y le queda increíblemente genial. Y también es un FC.

Y ya que estamos hablando de piks, quiero aprovechar para decir que:
DEVIANTART NO ES TU PHOTOBUCKET!!!

DeviantArt no es para que descargues "imágenes" y les pintes encima, y tampoco es para que subas tus "grandiosos" edits.
Los artistas de deviantart lo encuentran molesto e incluso ofensivo.
Si, es ofensivo que la gente piense que tu trabajo es tan poca cosa que cualquiera puede editarle encima como que si no tuviera autor, o que prácticamente te digan que te están haciendo un favor al disque "mejorarlo" y deberías sentirte halagado porque alguien haya editado encima de tu trabajo.

¡¿Qué deberíamos sentirnos halagados?!  
Me molesta cuando la gente me dice eso, especialmente porque me lo dice gente que ni siquiera dibuja y nada más abre la boca porque puede hacerlo.
Ok, si debemos sentirnos halagados porque le pinten encima a nuestro trabajo, entonces, la próxima vez que alguien se meta a tu casa y te deje un desmadre, se robe tu computadora, tu TV, y tu tablet, siéntete halagado también.

Ambos casos son un robo, si yo me debo sentir halagada por robo, tu también siéntete halagado por robo.

NO ES UN HALAGAGO!.
Los artistas de deviantart gastamos mucho tiempo y esfuerzo, yo en lo personal me he llegado a tardar días o semanas para terminar un trabajo, y me molesta cuando alguien llega y en dos minutos echa a perder mi obra pintándole encima -.- y que después, me salgan con esa estupidez de que debo sentirme halagada -.-




En fin...me estaba saliendo mucho del tema.
Por último les daré un concejo que yo aplico en muchas ocasiones y que quizá pueda serles útil a ustedes también:
Cuando hagan un FC (en los OC's realmente no importa porque se supone que son historias originales), hagan que interactúe lo menos posible con los personajes cannon y no les pongan las mismas metas que los protagonistas (pero tampoco se vayan al extremo y los eliminen completamente), ya que eso hará que se vea repetitivo y como una copia de los personajes principales, además de que rayaría un poco en lo Mary-Sue por estar en constante contacto con los protagonistas, rogando por un poco de cámara y atención.

Lo que yo suelo hacer es analizar el plot de la serie y entonces darle a mi personaje un propósito que respete al argumento, pero que al mismo tiempo vaya por una línea diferente a la de los cannon, de esa forma será parte de la serie, pero sin arruinar escenas oficiales importantes o épicas o la historia original, y así se desarrolla como su "propia persona" en lugar de existir solo para estar ahí, viéndose bonita y tener a los hijos de "Fulano-kun"

No me gusta ponerme mucho de ejemplo, pero les dejaré abajo la ficha de mi personaje de Shugo Chara para que puedan darse mas o menos una idea de lo que estoy hablando.


Bueno, eso ha sido todo.
Espero que estos pequeños consejos les hayan sido de ayuda, aunque sean cortos y no haya abarcado todo lo habido y por haber en el asunto de la creación de un personaje.

Tal vez escriba otro artículo después
¡Hasta la próxima!
Esta es mi OC de Shugo Chara:

Su info está algo larga, pero tal vez les pueda servir de algo n___ñ

[link]

---

Bueno, un artículo hecho para un metroflog sobre consejos y demás que fundamos una amiga y yo con la idea principal de :iconbluecrystals7:
Cuyo objetivo principal es promover la creatividad y la originalidad en los RPC's, para que dejen de cometer plagio y demás.
Espero que sea de ayuda :D
Add a Comment:
 
:iconjon-hari:
JON-HARI Featured By Owner Sep 8, 2014  New member  General Artist
me gusto mucho esta informacion me sirve para saber mas del DA y como diferenciar a mis personajes de los originales n.n
:D
Reply
:iconkaitouhyuuga:
KaitouHyuuga Featured By Owner Sep 28, 2014  Student Digital Artist
Me alegro que sea de utilidad n___n
Reply
:iconjon-hari:
JON-HARI Featured By Owner Sep 29, 2014  New member  General Artist
:happybounce: La la la la yay!!
Reply
:iconnthunderart:
NThunderArt Featured By Owner Edited Jul 11, 2014  Hobbyist
wow... esto lo puedo tomar con información completa
y eso de crear un oc no esta tan difícil, yo les recomendaría en le caso de la personalidad (para que no sea tan común como dice) basarse en la personalidad propia o incluso en la de los amigos ya que todos somos diferentes...

- como dice arriba no tomen personajes existentes y le cambien el color del cabello... XD

por otro lado gracias, la información me sirvió bastante para la ficha de personaje n.n
Reply
:iconkaitouhyuuga:
KaitouHyuuga Featured By Owner Jul 20, 2014  Student Digital Artist
Bueno, yo diferiría un poco en tu punto xD, pero es porque personalmente no me gusta la idea de hacer a todos mis personajes como yo, porque realmente no tiene chiste y después se te hace costumbre y todos tus personajes terminan actuando igual, pero bueno, a cada quien lo que le funcione xD.

no hay de qué :)
Reply
:iconnthunderart:
NThunderArt Featured By Owner Jul 20, 2014  Hobbyist
Yo no me refería a hacerlo como uno totalmente si no tomar varios puntos de uno, pero si a cada quien a como le funcione.. XD
Reply
:iconesteanimes:
esteanimes Featured By Owner Apr 2, 2014
donde puedo crear mi propio FC
Reply
:iconsandiatastic-licuado:
sandiatastic-licuado Featured By Owner Jan 30, 2014  Hobbyist Artist
neee que hubo mucha charla de los fc TuT yo queria ver mas tips y consejo para un original(?) 
pero me gusto mucho la explicacion =W= . . . 


LOL mejor para ir a "lo seguro" para el primer personaje a crear basarse en la personalida de uno, para no errarle a la hora de rolear y mandarle fruta a sus actitudes.....bueno eso habia hecho yo con uno mio hace añares, pero me aburrio eso y nacio mi pequeño Don(que es un gran contraste a lo que soy porque seria lo considerado "dandere"(?)) 
""Todos en nuestras personalidades, tenemos grandes cantidades de defectos o cosas únicas, malos hábitos y quizá una marca personal que nos identifique."""

" ¿Que los buenos artistas nacieron con una tablet o un cuaderno y un lápiz?"
se lanza a rodar por el piso...maldita pobreza todos con tablet y yo aca con un fucking mouse </3
UvU soy malisimo para el uso de bases . . . y pior intentando hacer cuerpo completo XD(? pero lo que sale sale algun dia tendre tablet y are todo lo que sueño *-*
Reply
:iconkaitouhyuuga:
KaitouHyuuga Featured By Owner Feb 3, 2014  Student Digital Artist
Lo siento ówo me enfoqué en eso porque cuando escribí este artículo, estaba muy metida en los FC's sobretodo los de Naruto porque fueron un "boom" ówo ahora ya no tanto, quizá después escriba un nuevo artículo con más enfoque en los personajes originales.

Si, es muy bueno para empezar, pero no debes dejar que se te haga hábito D: o después te darás cuenta de que cuando roleas, todos tus personajes se comportan como tú y no hay ninguna diferencia entre ellos D:! por eso no creo que basarse TANTO en uno mismo sea lo mejor, siempre es bueno salir de la zona de confort.

Todos empezamos con mouse D:
Cuando empecé con el arte digital yo también lo hacía todo con mouse, mi tableta la obtuve años después, y a veces, creo que  es lo mejor, porque así te enfocas en aprender lo básico y no te engañas creyendo que la tableta lo hará todo por ti.
Reply
:iconsandiatastic-licuado:
sandiatastic-licuado Featured By Owner Feb 3, 2014  Hobbyist Artist
:O jajajaja todo cuadra XD(?)
auwww estaria feliz de ver que escribiras en un futuro UvU <3


lose ~ *ahora sus pj`s son lo contrario a su personalidad LOL* pero para empezar creo que es lo mejor para no equibocarse tanto(? luego si pos obvio cambiar talvez de un tsundere a algo mas dandere por decir algo...

D: eso es lo malo </3 ojala todos nacieramos con tableta(?XD
:O nunca lo habria pensado asi UvU (pero sigo queriendo la tablet XD jajajaja)
Reply
Add a Comment: